Febrero 2011- Piden cinco años de cárcel para los dueños de un bar por ruido en Málaga

Fuente: José Antonio SAU. La Opinión de Málaga.

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel (cinco en total) para los dos propietarios de un bar de Cuevas de San Marcos por un delito contra el medio ambiente cometido al emitir niveles de ruido superiores al umbral permitido. Se piden además un par de multas de 5.400 euros y su inhabilitación durante dos años en la hostelería.

A. C. H. y J. L. S. R. han explotado, desde 1994 hasta 2003, un establecimiento llamado Chaplin en Cuevas de San Marcos que tenía licencia para bar cafetería, primero, y para local con música ambiente, después. Sin embargo, siempre según el fiscal, ha funcionado «realmente como discoteca».

Ésta «ha venido emitiendo unos niveles de ruido generado por la música, tanto en su volumen como en su horario, que ha provocado en los vecinos de las dos viviendas colindantes graves perturbaciones en su salud como fuerte estrés, trastornos del sueño, cefaleas, hipoacusias, estados depresivos e irritabilidad».

Los técnicos de la Diputación Provincial hicieron hasta cinco análisis: el 5 de mayo de 2005 se midieron niveles de ruido que excedían del límite legal hasta en 13,6 decibelios.

En total, son cinco los afectados. Los habitantes de ambas casas, ubicadas en la Carretera del Pantano, denunciaron hasta 14 veces al bar entre 2000 y 2006, sin que los acusados «tomaran medida alguna de corrección de los niveles de ruido y sin que tampoco lo hicieran las administraciones competentes que son el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos y la Diputación», aclara el acusador.
Así, el fiscal pide que los encausados «solidariamente» indemnicen a los afectados en las sumas a determinar en sentencia. El Consistorio y la Diputación responderán «de modo subsidiario Y solidariamente entre sí». El juicio se celebra hoy en el Penal 10.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: