Marzo 2011 – Hoy se juzga a dos empresarios malagueños por los ruidos emitidos desde una discoteca

Fuente: EFE | Málaga

Los dueños de una discoteca serán juzgados este jueves en el Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga por un delito contra el medio ambiente por los ruidos emitidos desde su local, una discoteca, durante años en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos.Los procesados se enfrentarán cada uno de ellos a una petición fiscal de dos años y medio de prisión, multa de dieciocho meses con una cuota diaria de diez euros e inhabilitación especial para profesión durante dos años, según la calificación, a la que ha tenido acceso Efe.

El fiscal destaca en su escrito acusatorio que esa situación de “grave contaminación acústica” fue denunciada por los vecinos perjudicados hasta 14 veces en el periodo 2000 a 2006, sin que los acusados tomaran medida alguna de corrección y control de los niveles de ruido del local.

Además, ya en junio de 1995 se emitió un informe desfavorable por los técnicos del Servicio de Actividades Industriales de la Diputación de Málaga que advertían de que se sobrepasaba los límites máximos permitidos.

Posteriormente, se realizaron numerosas mediciones que sobrepasaban los límites máximos permitidos y un perito advirtió de que no se cumplían los niveles de aislamiento.

En el relato de hechos se destaca que los vecinos, debido a la contaminación acústica, sufren graves perturbaciones en su salud como estrés, trastornos del sueño, cefaleas, hipoacusias, estados depresivos e irritabilidad.

El local está explotado por los acusados desde 1994, al amparo de una licencia para bar cafetería hasta octubre de 2003 y después como bar con música ambiente, pero el ministerio público mantiene que “realmente funciona como una discoteca”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: