Marzo 2011 – T-INGENIAMOS invitada a la semana cultural de la Escuela de Ingenierías de la UMA

Con motivo de la semana cultural de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Málaga, se invitó a T-INGENIAMOS y a INDIESTUDIO a montar un stand donde pudieramos mostrar a los jóvenes estudiantes de ingenierías los servicios profesionales de ingeniería que ofrecemos, la puesta en práctica de los estudios teóricos que actualmente estan adquiriendo aplicados a nuestro día a día y las herramientas de ingeniería que empleamos para ello. También se busco incentivar la actitud emprendedora de los jóvenes estudiantes que se acercaban hasta los stand para preguntar que era lo que hacíamos y cómo habíamos iniciado nuestra actividad, por donde empezar, puesto que desde las escuelas de ingeniería no se nos da esta formación emprendedora.

En el stand de T-INGENIAMOS a los estudiantes se les mostró el equipo de laboratorio necesario para realizar los ensayos de aislamiento a ruido aéreo y las medidas de niveles de inmisión de ruidos, se les enseño el uso del sonómetro, se les explicó la necesidad de contar con una fuente omnidireccional. También contamos con un limitador acústico para poder mostrarles su funcionamiento en las actividades con música y una serie de actuadores KNX domóticos y una pantalla táctil para que pudieran conocer estos sistemas de control de instalaciones.

En el stand de Indiestudio encontraron una empresa de ingeniería especializada en el diseño de productos y fabricación de prototipos y preseries. Alli se expusieron los últimos prototipos desarrollados, distintas técnicas de fabricación con moldes de silicona, colado de piezas, moldes rígidos y sistemas de inyección de preseries.

La exposición contó también con diversos modelos de vehículos; un coche de rallye, un clásico deportivo y un prototipo de motocicleta de competición desarrollada por un grupo de alumnos de la escuela de ingenierías, que despertó el interés de los alumnos de la especialidad de mecánica.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: