Marzo 2011 – Ruido en el centro de Málaga

Fuente:  Diariosur

Enlace al vídeo y a la noticia de Diariosur

SUR comprueba que el casco Histórico supera en horario nocturno los 55 decibelios permitidos

22.30 horas de la noche del jueves 17 de marzo en el casco histórico de Málaga. Un equipo de SURtv.es, acompañado por un técnico de sonido,  se dispone a hacer varias mediciones acústicas en las calles del Centro para saber el nivel de sonido que soportan los residentes en la zona. (ver vídeo). Y el ruido en la calle muchas veces supera lo insospechado. “Cuando uno sale de un pub con música alta tarda en acostumbrarse al nivel acústico de la calle”, explica Alan Antich el inteniero técnico de Telecomunicaciones que realiza las mediciones. En nuestro examen también medimos el sonido que genera un camión de que recoge la basura de varios contenedores: 75 decibelios. Incluso en calle Marqués de Larios el trasiego constante de gente hace que el nivel fluctúe entre los 60-65.
En todas las mediciones efectuadas en ninguna se registra el nivel recomendado para la noche según la OMS: los 55 decibelios. Todas las mediciones se realizan a escasos metros de los puntos de medición no en las viviendas más cercanas aunque el técnico reconoce que en ellas los valores “serían muy similares porque hay mucha afluencia de gente”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Marzo 2011 – Ruido en el centro de Málaga”

  1. anxova Says:

    Jopé, si fuera a las 22,30 solamente aún no habría queja. Pero son las tres de la mañana de un sábado cualquiera y aquí, en calle Casapalma estamos asustados, la gente grita a grito pelado por la calle, berreando todo lo que pueden, como si estuvieran locos o como si les hubieran pagado una buena suma por fastidiar bien a los vecinos.

  2. Juan Pérez Mosca Says:

    Lo peor no es la gente que pasa, sino los de los bares y restaurantes. Si tienes la mala suerte de vivir en un callejón y te ponen un restaurante debajo, estás aviado, pues los fines de semana hasta las 02,30 más las despedidas y el desmontaje de las terrazas arrastrando sillas y mesas te dan las 03,00 sin dormir . La gente también es muy ordinaria y algunas personas parece que tienen una bocina por boca y se ríen dando palmadas. Si llamas a la Policía Municipal no te hacen ni caso. Así que lo mejor que puedes hacer es irte a vivir a otro sitio que no sea tan cateto y ruidoso como el centro histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: