Junio 2011 – Con auriculares para los conciertos del Orgullo Gay

Los asistentes a los conciertos contarán con un equipo de cascos para poder escucharlo sin molestar al vecindario

Fuente: publico.es

Después de la polémica creada, la plaza de Chueca podrá albergar finalmente actividades musicales durante las fiestas del Orgullo Gay.

Los conciertos, así como el resto de actos preparados, se celebrarán entre el 29 de junio y el 3 de julio, después de que los organizadores y el Ayuntamiento de Madrid hayan llegado a un acuerdo.

Según ha informado el coordinador de MADOy secretario general de AEGAL, Juan Carlos Alonso, los conciertos podrán celebrarse finalmente gracias a “una nueva fórmula para el futuro”, que consistirá en entregar a los asistentes a los conciertos un equipo de cascos similar a los de las audioguías para que se puedan seguir las actuaciones musicales.

Según Alonso, se barajan dos posibilidades: o bien que los grupos actúen en una emisora de radio que transmita las actuaciones, con lo que en el escenario sólo se vería un montaje audiovisual, o bien construir un escenario insonorizado para que las bandas puedan actuar en Chueca sin causar problemas a los vecinos.

Los organizadores quieren cumplir así la Ordenanza contra el RuidoLa propuesta ha surgido de los organizadores de las fiestas, que buscan así “solucionar el escollo” que suponía la nueva Ordenanza contra el Ruido de la capital, que prohíbe autorizar límites especiales de ruido en zonas que tengan centros sociosanitarios a menos de 150 metros de distancia.

Así, el pregón se mantendrá con el formato de todos los años, pero los conciertos serán inaudibles para transeúntes y vecinos.

Orgullo compatible

“Proponemos una fórmula alternativa e innovadora para que, además del Orgullo sostenible (que se puso en marcha el año pasado para disminuir el impacto de las fiestas en el barrio), ahora también sea Orgullo Compatible”, ha explicado Alonso, que ha agradecido la “receptividad” y “sensibilidad” del alcalde y del concejal de Centro, Enrique Núñez, hacia el MAD

Alonso ha insistido en la “voluntad” del MADO de que el Orgullo “se mantenga en Chueca”, razón por la que están haciendo “un esfuerzo muy importante para compatibilizar el evento con el derecho de los vecinos al descanso”. “Éste es un paso más. El Orgullo se mantiene, se queda en Chueca”, ha zanjado.

Y es que ambas partes desean, según Alonso, que “el sistema de trabajo satisfaga a todas las partes para impedir que el año que viene vuelva a darse la misma situación”, especialmente de cara a no perjudicar la candidatura de Madrid a albergar el World Pride en 2017.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Junio 2011 – Con auriculares para los conciertos del Orgullo Gay”

  1. sergio Says:

    tiene qe estar “guapisimo”, todos a su rollo, con los auriculares…ya mismo los polvos virtuales, por si se te pega algo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: