Agosto 2011 – La Junta realizará nuevas mediciones acústicas en Cervezas Alhambra

Fuente: J.E. Gómez | ideal.es
La empresa granadina Cervezas Alhambra no podrá reanudar su actividad nocturna, al menos la de la planta embotelladora, de una manera inmediata. La Junta de Andalucía, a pesar de las peticiones de la compañía, tiene que realizar nuevas mediciones de emisiones acústicas para determinar si cumple con las normativas y esa labor con sus posteriores análisis y conclusiones necesitará entre dos y tres semanas.
Un portavoz de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha confirmado a IDEAL que aún no se ha recibido petición alguna por parte de la empresa para que se realicen nuevas pruebas y se les dé el visto bueno para volver a su trabajo en horario nocturno. No quiere decir que no hayan presentado la petición, pero a mediodía de ayer no había llegado a la delegación. «Cuando llegue tendremos que enviar a los técnicos para que realicen las nuevas mediciones», dice el portavoz de Medio Ambiente.
Una vez que se reciba la petición, la solución puede ser rápida, pero no todo lo que la empresa desearía, ya que la burocracia y las pruebas técnicas a realizar por la administración no son rápidas. Después es el delegado de Medio Ambiente quien tiene que tomar la decisión de permitir la reapertura de actividades de once de la noche a siete de la mañana.
La empresa ha indicado que antes de que se produjese la denuncia de los vecinos habían empezado a trabajar en la instalación de pantallas acústicas que redujesen las emisiones de ruidos hacia la zona de viviendas. Esos trabajos han continuado y las pantallas están instaladas, además de que se han puesto en funcionamiento sistemas de aislamiento de los equipos de extracción de aire y de los compresores que producían ruidos.
Cervezas Alhambra suspendió la actividad de producción y embotellado nocturno en el momento en que recibió la comunicación de la Junta de Andalucía en la que se le indicaba que se abría expediente por emisión de ruidos. Ahora espera que la administración sea rápida para comprobar que han cumplido con lo que se les pedía.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: