Agosto 2011 – El ayuntamiento prepara un plan contra el ruido de los camiones de la basura

Fuente: diariosur.es

El ruido que generan los camiones de la basura y el personal de la empresa de limpieza Limasa es un problema que se abordó en la tercera reunión entre el grupo de trabajo para los Planes de Acción Contra el Ruido formado por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga y la propia empresa Limasa con la finalidad de estudiar posibles soluciones.
El primero de los puntos del orden del día en la reunión mantenida fue la presentación de la nueva composición de la mesa de trabajo tras la constitución de la nueva Corporación, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Este grupo fue constituido en diciembre de 2010, tras la aprobación inicial en sesión plenaria, el 30 de septiembre de 2010. En concreto, la presidencia está ocupada por el director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Luis Medina-Montoya, y el resto del grupo de trabajo lo componen un vocal directivo de Medio Ambiente, un vocal de la sección de Calificaciones Ambientales y Control de Ruido, dos vocales de los Servicios de Limpieza Integral de Málaga y una secretaria técnica.
Asimismo, en la reunión se analizaron una a una las quejas y denuncias registradas en los meses transcurridos desde la sesión anterior, con el fin de atajar el problema de ruido generado por la recogida de residuos y los efectos indirectos que derivan de la misma.
Por otro lado, se hizo hincapié en que los futuros pliegos de condiciones para la adquisición de vehículos y maquinaria de limpieza y recogida de residuos valoren «significativamente» el menor impacto acústico de los mismos.
Esta es la primera actuación contemplada en la propuesta de aprobación inicial de los Planes de Acción Contra el Ruido. Este grupo apuesta por la concienciación como línea de trabajo para combatir problemas derivados de la recogida y limpieza, repartiendo cerca de 200 notas informativas entre los operarios de los servicios de Limasa.
Según señalaron desde el grupo, «lo que se busca es la reflexión y, además, se informa de que es posible combatir o paliar parte del ruido generado, por ejemplo durante las maniobras de recogida y limpieza de viales».
Nuevos vehículos
La última adquisición de vehículos suma un total de 61 unidades, siendo 25 híbridas destinadas a la limpieza y recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y cinco unidades eléctricas para uso en limpieza y recogida de RSU en el casco histórico, entre otros vehículos. El objetivo es disminuir los niveles generados, principalmente en el horario nocturno, periodo donde se registra un mayor número de quejas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: