Septiembre 2011 – Vecinos de Rincón de la Victoria denuncian que llevan diez años soportando los ruidos de un bar

Fuente: Eugenio Cabezas | Diariosur.es

«Tengo 75 años, estoy operado de corazón, y mi mujer padece fibromialgia. Llevamos más de diez años soportando este infierno, y ya no aguantamos más. En el Ayuntamiento nos han prometido una y otra vez que iban a solucionarlo, pero las molestias siguen ahí». Con estas palabras valoró ayer la situación que sufre a diario Carlos Veiga, un jubilado de Rincón de la Victoria que vive en el número 112 de la avenida del Mediterráneo, en el Edificio Serrano.
«El bar que tenemos justo debajo utiliza como espacio para el público la entreplanta, cuando la normativa dice que esto debe ser solo un almacén. Ponen la música muy alta, y hasta altas horas de la madrugada, justo debajo de nuestros dormitorios. Cuando llamas a la Policía Local, si es que vienen, no hacen nada para evitarlo», se queja este vecino, que es además el presidente de la comunidad de propietarios del edificio, donde viven una decena de familias. «Hemos presentado decenas de escritos en el Ayuntamiento desde hace por lo menos cinco años y no nos han hecho, por ahora, ningún caso», se quejó este jubilado de origen gallego, que lleva cuarenta años viviendo en Rincón de la Victoria.
«Es un sitio que nos encanta, pero las molestias que venimos sufriendo desde hace años nos están amargando la vida. Y lo peor de todo es que el encargado del establecimiento ya me ha amenazado verbalmente varias veces. Yo no me voy a asustar, pero aquí viven muchas personas mayores que sí que tienen miedo de que pueda haber represalias contra ellos si recogemos firmas», aseguró Veiga. El presidente de la comunidad reconoció que no han hecho, de momento, ningún tipo de medición sobre los niveles de ruido, «pero solo te digo que no se puede pegar ojo en toda la noche y que muchos vecinos están tomando somníferos para poder dormir», añadió.
Petición de IU
El portavoz municipal de IU, Pedro Fernández Ibar, hizo ayer un llamamiento público para que el equipo de gobierno del PP actúe y ponga fin a esta situación, al tiempo que reclamó «un cumplimiento estricto de las ordenanzas de ruidos».
Por su parte, la edil de Vía Pública, Marta Marín (PP), aseguró a SUR que están trabajando para solucionar el problema. Así, explicó que han instado al empresario a que cumpla la normativa y a la Policía Local a que aumente la vigilancia. «Los agentes han emitido ya un informe desfavorable de la entreplanta», dijo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: