OCTUBRE 2011 – Benalmádena pone coto a las terrazas de Puerto Marina para frenar el ruido

Fuente: sur.es

Desde el equipo de gobierno lo tienen claro. A partir de ahora, los bares de copas y las discotecas que quieran seguir haciendo uso de sus terrazas deberán eliminar la música exterior y cerrarlas a las dos de la madrugada. La exigencia horaria no es más que el cumplimiento de la Orden de 25 de marzo de 2002 de la Junta por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en Andalucía. La diferencia es que tras años de manga ancha, ahora parece que sí se va a tener más mano dura contra quienes no respeten la normativa autonómica. De puertas para dentro no habrá cambios, de forma que los pubs podrán permanecer abiertos durante los viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las tres de la madrugada y las discotecas, hasta las seis (una hora antes para el resto de días).
La amenaza no es baladí ni de cara a la galería para rebajar los ánimos de los vecinos. Sobre los principales establecimientos de la zona de ocio pesan desde el pasado mes de agosto sendos decretos en los que se ordena el cese de la actividad en los locales hasta que retiren definitivamente sus terrazas. Sin embargo, los negocios permanecen abiertos pese a que siguen atendiendo a sus clientes en las mesas y sillas instaladas en el exterior. Lo que sí que se pretende desde el Consistorio es dejar bien claro que se va a actuar con contundencia hasta conseguir que se cumplan los horarios de cierre y se reduzcan los niveles de contaminación acústica.
Mientras tanto, los citados expedientes siguen su curso. «Los procedimientos administrativos llevan su tiempo», recalcan fuentes municipales. Actualmente, se está a la espera de que el gabinete jurídico se pronuncie sobre las alegaciones presentadas por los empresarios a los informes elaborados por los técnicos municipales.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: