Diciembre 2011 – Vecinos del Centro llevan sus quejas por ruido a la felicitaciones de Navidad

Fuente: Noemi R. Navas | diariosur.es
Para los vecinos del Centro los problemas de ruido se han convertido en su reivindicación prioritaria junto a la ocupación de vía pública. Critican que la ordenanza de convivencia ciudadana no se cumpla «al menos en el Centro que durante todo el día es un parque temático». Y es que a pesar de sus constantes denuncias en reuniones de distrito, comisiones y redes sociales, aseguran que la contaminación acústica va a mayores por lo que los residentes han llevado sus protestas a las tradicionales felicitaciones de Navidad.
Así, los socios de la asociación Centro Antiguo han recibido estos días una postal diferente cargada de buenos deseos, como era de esperar, pero también de ironía. Al «Felices fiestas y próspero año nuevo» le sigue en esta ocasión un villancico que les resulta familiar a los vecinos del entorno, según afirma su presidenta, María José Soria. «Alcohol, alcohol, alcohol… hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual».
«La letra resume el sentir de muchos vecinos que soportamos el desfase y deterioro al que está sometido el Centro Histórico. Estamos muy cansados de que no se respeten horarios, se siga bebiendo en la calle y los portales sirvan de urinarios públicos», explica la portavoz tras declarar que estos hechos «se sufren de jueves a domingo con especial incidencia en fechas señaladas como las navidades».
Aplicar la ordenanza
Soria se muestra escéptica con las soluciones que el Ayuntamiento plantea para reducir el ruido en el Centro «dado que los eventos se multiplican en el calendario sin miramiento alguno para los vecinos». De su opinión es Ester Ramírez, otra vecina que considera insuficientes las medidas para asegurar el descanso en el Centro. «No existe voluntad de aplicar a rajatabla las leyes y ordenanzas existentes, que son suficientes para acabar de raíz con el problema. El turismo y a la hostelería son importantes pero no más que la salud de los residentes», resalta.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: