Enero 2012 – ‘Si fumas, hazlo en voz baja’, campaña del Ayuntamiento contra el ruido nocturno

El objetivo es concienciar a los usuarios de terrazas y fumadores que salen al exterior de los establecimientos para que no molesten a los vecinos

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ana Navarro, ha presentado hoy la campaña “Si fumas hazlo en voz baja” que tiene como objetivo disminuir la contaminación acústica generada por las personas que salen al exterior de los establecimientos a fumar o charlar, o se encuentran en las terrazas de la ciudad, especialmente por la noche.

Esta campaña se enmarca dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en nuestra ciudad dentro de los Planes de Acción contra el Ruido, incidiendo en la concienciación ciudadana sobre esta materia. El objetivo es facilitar el descanso de los demás a través de la concienciación, la reflexión y el respeto, sobre todo por la noche que es cuando mayores molestias sufren los vecinos que están descansando.

Como elemento principal de esta campaña, se ha diseñado un cartel que los establecimientos podrán descargarse desde la web del Área (formatos en A4 y A3) y colocar en un lugar visible de los establecimientos, idealmente junto a la puerta de salida. Así mismo, se ha realizado un tríptico informativo sobre la campaña y sus objetivos.

 Si fumas, hazlo en voz baja.

En esta actuación, los establecimientos juegan un importante papel, por lo que el Área de Medio Ambiente apela a la  colaboración de los establecimientos de hostelería y restauración, de ocio, y a las asociaciones de estos sectores  para que informen y difundan los objetivos de la campaña. Esta labor se realizará también desde todas las juntas de distrito.

Otras actuaciones

 En materia de lucha contra el ruido, el Área de Medio Ambiente está llevando a cabo otras actuaciones en cumplimiento de la Ley 37/2003 del Ruido y los reales decretos que la desarrollan y establecen la obligatoriedad de elaborar mapas estratégicos y planes de acción contra el ruido.

El Área de Medio Ambiente ha propiciado la creación de distintos grupos de trabajo para abordar los problemas de ruido generados por los focos emisores del mismo (tráfico rodado, recogida de residuos sólidos urbanos, ocio nocturno, etc.)

 

La concienciación y la formación en materia de acústica es una de las líneas de trabajo de los planes contra el ruido, en la que se inserta la presente campaña.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: