Febrero 2012 – Vecinos de Torre del Mar resucitan el fantasma de la sentencia de El Copo con otra denuncia

La sentencia por los ruidos de El Copo, que condena al Ayuntamiento de Vélez-Málaga a tener que indemnizar a un grupo de 18 vecinos con 2.800.000 euros, aunque los afectados reclaman más 5.600.000, no parece haber puesto fin a los problemas de contaminación acústica en el municipio.
Cansados de las vibraciones que provoca la música de una discoteca y que tienen que soportar en sus casas, así como de los ruidos que causan los clientes en el exterior del establecimiento, los propietarios de viviendas del bloque 4 del Conjunto Plazamar de Torre del Mar han dicho basta y han decidido llevar el caso a la vía judicial con el objetivo de que sean los tribunales los que solucionen el problema, despertando así el fantasma de una nueva sentencia contar el Ayuntamiento.
Según la presidenta de la comunidad de vecinos, María Vivó, los propietarios llevan años padeciendo los ruidos del local. «Sólo en 2011 interpusimos más de 200 denuncias acompañadas de mediciones de ruidos que realiza una empresa homologada contratada al efecto. Sin embargo, en el Ayuntamiento no nos hacen caso. El anterior gobierno municipal nos llegó a decir que nos fuésemos a vivir al campo y el actual nos ha advertido ya que no piensa cerrar la discoteca», ha explicado Vivó.
Esta vecina ha recordado además que el establecimiento abrió sus puertas sin la autorización de la comunidad de propietarios, que ha llegado a modificar sus estatutos precisamente para no permitir esta actividad en los bajos del bloque.
«Cuando abrieron los vecinos presentamos un escrito con más de 200 firmas exigiendo el cierre precisamente por tener la autorización de la comunidad», ha asegurado María Vivó.
«Aunque el Ayuntamiento nos acusa de ir buscando dinero, lo mismo que los vecinos de El Copo, la realidad es que lo único que queremos es que eliminen el problema de los ruidos. No buscamos dinero, buscamos soluciones», ha asegurado la presidenta del edificio, que ha insistido en que los único que quieren los vecinos del bloque es poder descansar en sus casas y no sufrir la contaminación acústica que ahora padecen.
Plan especial
Como consecuencia de las denuncias de los vecinos y para evitar que el asunto termine por convertirse en un segundo Copo, la Policía Local de Vélez-Málaga viene desarrollando desde hace meses un plan operativo especial todos los fines de semanas en la zona para controlar los problemas de ruidos. El plan incluye asimismo visitas diarias a la zona y la incoación de todo tipo de actas contra las personas que en el exterior incumplen la normativa, a la vez que la realización de mediciones periódicas en el interior de la discoteca.
Con motivo de las constantes denuncias vecinales, el propio alcalde, Francisco Delgado (PP), se ha interesado personalmente por el asunto y accedido a reunirse con los propietarios del edificio para explicarles todas las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento. El encuentro tendrá lugar con toda probabilidad el próximo lunes 6 de febrero. «Lo último que queremos es que Plazamar se convierta en un caso como el de El Copo», ha manifestado el mandatario veleño.
El Tribunal Supremo (TS) condenó en 2008 al Ayuntamiento de al capital de la Axarquía con el pago de una indemnización de 2.800.000 euros para compensar los trece años (de 1990 a 2003) que los vecinos de El Copo tuvieron que soportar por los excesos de ruidos.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: