Marzo 2012 – Bandas de Cornetas y Tambores | Aspectos Acústicos y Ambientales

 

La conferencia,  se celebrará (D.m) el próximo viernes 16 de marzo a las 20:00 horas en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (c/Muro de San Julián s/n), tratará de exponer claramente los resultados de las diferentes investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en relación a la problemática de los ensayos.

 Los responsables de la Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga, entidad que agrupa a las bandas de cornetas y tambores de la Estrella, Esperanza, Cautivo, Sta. Mª de la Victoria, Carmen y la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir quieren exponer públicamente todo lo acaecido en los últimos años en relación con la problemática de sus ensayos musicales. D. Daniel Zumaquero, presidente de la Agrupación, añade que a dicha conferencia acudirán miembros de las tres bandas de cornetas que se vieron obligadas a cesar su actividad por no poder ensayar, como Fusionadas, Puerto de la Torre y Lágrimas de San Pedro.

En dicho acto se contará con la presencia de D. Luis Medina Montoya, actual director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga y del ingeniero malagueño D. Alan Antich Durán, que expondrá desde un punto de vista técnico las diferentes vías de investigación que ha llevado a cabo durante estos años en este sentido.

El acto está abierto a todos los malagueños, desde músicos, cofrades, vecinos cercanos a zonas de ensayos de bandas o personas simplemente interesadas en la actividad de las bandas. Los responsables de la Agrupación invitan especialmente a aquellos ciudadanos que en algún momento hayan tenido algún problema relacionado con los ensayos de alguna banda, pues se les explicará claramente cual ha sido la metodología seguida en los estudios así como los resultados, que serán comunicados públicamente por primera vez.

También se hará pública una nueva línea de investigación, la “huella sonora”, a través de la cual se podrá caracterizar la emisión sonora de una banda en cualquier espacio y condiciones, de forma predictiva, con lo cual se facilitaría en muchos casos la búsqueda de ubicaciones para los ensayos de las mismas. Del mismo modo, se podrán observar en primicia las infografías de cómo serán las futuras salas de ensayo proyectadas para las bandas, en el antiguo Centro de Exposiciones Sur, uno de los proyectos estrella del alcalde para la actual legislatura.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: