Diciembre 2012 – Piden cárcel para tres vecinos que se pelearon por la música

mazo_juez

La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado tres años de cárcel para un policía de La Zubia (Granada) por homicidio en grado de tentativa y un año y tres meses de prisión por amenazas para su víctima, de la que era vecino, tras una pelea motivada por tener el volumen de la música demasiado alto.

El suceso, que ocurrió en junio del 2009 en un barrio de casas adosadas, se inició cuando uno de los acusados, José Francisco V.M., policía local, recriminó el comportamiento de sus vecinos, una pareja también imputada, que tenían la música demasiado alta.

El agente ya había tenido desencuentros anteriores con el matrimonio vecino, formado por Nicolás C.R. y Consuelo A.U., por las molestias acústicas que le ocasionaban, e incluso se había asesorado sobre posibles acciones legales.

La noche de los hechos, según consta en el escrito de Fiscalía, el policía cogió su pistola y salió de su vivienda, encontrándose en el rellano con la mujer, con la que empezó a discutir.

Los gritos alertaron a su marido que se unió a una discusión que iba subiendo de tono, hasta que su mujer le dio una navaja de ocho centímetros de longitud.

El marido empezó a blandir la navaja y a amenazar al policía con que iba a “atravesarle el corazón”, mientras caminaba hacia el agente, que huía andando marcha atrás y advirtiéndole que tenía una pistola.

Aunque José Francisco enseñó su arma, Nicolás no cambió de actitud y siguió amenazándole y persiguiéndole por una calle perpendicular a sus viviendas.

Cuando el agente se vio acorralado por unos coches, cargó la pistola y disparó, primero dos disparos al suelo y luego otros cuatro contra el cuerpo de su vecino, que fue retrocediendo y cayó sin conocimiento al suelo.

El agente alertó a la Policía Local de La Zubia de lo ocurrido y pidió asistencia sanitaria, que llegó en pocos minutos al lugar de los hechos.

Las heridas provocaron perforaciones en la vena cava inferior y el duodeno y laceraciones y heridas en otros órganos, lesiones por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para José Francisco V.M. por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la eximente incompleta de legítima defensa.

Además, el Ministerio Público pide un año y tres meses de prisión para Nicolás C.R. por un delito de amenazas y un año de cárcel para su mujer, como colaboradora necesaria para dichas amenazas.

La Fiscalía también solicita la prohibición de acercarse a menos de cien metros y comunicarse con sus víctimas durante cinco años para el policía y durante tres años y medio para el matrimonio, así como que el agente indemnice a su víctima con 23.889 euros por las secuelas y heridas sufridas.

Los tres acusados serán juzgados por estos hechos el próximo 10 de diciembre, en la sección primera de la Audiencia Provincial de Granada

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: