Noviembre 2013 – Foro Telecos Andalucia 2013 COITT-A

la foto 2a

Málaga fue el escenario elegido para el encuentro anual de los profesionales de las telecomunicaciones andaluzas, bajo el nombre de Foro Telecos Andalucía 2013, y organizado por la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A). Durante esta jornada se debatió sobre el presente y el futuro del sector.

Para Juan Luis Cruz, presidente AAGIT y decano del COITT-A “hoy en día, quién tiene la tecnología tiene el poder: por eso los colegios defendemos la labor que el Ingeniero desempeña hacia una mejor sociedad”. Asimismo quiso defender la importancia de esta profesión: “los ingenieros todavía ocupan un lugar secundario en los gobiernos y empresas, en los Ayuntamientos, y aquí estamos para implicarnos, los ingenieros queremos provocar un cambio de actitud en la sociedad, aumentar la visibilidad de la profesión de la Ingeniería, para que nuestra sociedad, la sociedad andaluza, tome sus decisiones desde una visión técnica, sostenible y equilibrada”. De hecho, el portavoz y director del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés fue distinguido con el premio Ingeniero del Año “queremos más ingenieros como Mario Cortés en las instituciones y empresas. Porque Andalucía sin ingenieros es sólo filosofía”

Mario Cortés valoró que realmente se estaban premiando las acciones que hace su equipo municipal en materia tecnológica, que están ayudando a generar puestos de trabajo en el sector.“este reconocimiento es una apuesta por las nuevas tecnologías que lidera el alcalde de Málaga, y que se refleja en los presupuestos.”

Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad, Ilion Animation Studios, Pyro Studios y co-presidente del Grupo Zed fue el encargado de la ponencia magistral. El creador del videojuego Comandos, la película Planet 51 y ganador de un premio Goya por la misma, entre otros, llamó la atención de los asistentes sobre la revolución digital que se avecina: “al contrario de lo que mucha gente piensa, no hemos visto ni la centésima parte de lo que está por venir, hay que abrir los ojos”, refiriéndose a aspectos como la llegada a los hogares de la realidad virtual.

Durante la cita, tuvo lugar la entrega de los Premios Ingenio. Los premios Ingenio Junior destinados a los mejores proyectos fin de carrera, donde las categorías premiadas fueron primer premio al Mejor Proyecto Fin de Grado a María de los Santos Medina y tres áccesits a los finalistas Gala Barquero, Fco. Javier Urbano y Antonio Martínez. Y el premio Ingenio Senior que reconoce honoríficamente la trayectoria profesional, calidad humana y la dedicación al desarrollo de la Ingeniería de Telecomunicación Andaluza a César Caro Arroyo.

El Foro contó con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré y representantes de empresas e instituciones.

la foto 2

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: