Julio 2012 – Cervezas Alhambra recurre su multa por ruidos y culpa al Ayuntamiento de Granada de una “negligente conducta urbanística”

Fuente: EFE | Granada

La empresa Cervezas Alhambra ha recurrido la multa impuesta por la Consejería de Medio Ambiente por superar los límites de contaminación acústica en su planta de Granada y ha responsabilizado de la emisión a un “negligente” urbanismo, del que es competente el Ayuntamiento de la capital.
Según expone Cervezas Alhambra en el recurso de alzada presentado a la Junta, el posible incumplimiento de los umbrales de inmisión de ruidos de la fábrica tendría su origen en una “negligente conducta urbanística”.
La empresa cervecera se ha considerado “una perjudicada más” por las “negligencias” urbanísticas cometidas en la ordenación de su plan parcial, hechos por los que ha solicitado a la Junta que suspenda la multa de 20.000 euros impuesta a Cervezas Alhambra y le permita continuar con sus trabajos.
La sección primera de la Audiencia Provincial de Granada consideró en mayo investigar los ruidos que genera la fábrica Cervezas Alhambra durante su producción, y que han sido denunciados en repetidas ocasiones por los vecinos del edificio de viviendas de protección oficial Artillería.
En el documento de recurso de alzada, la empresa ha considerado que la ordenación de los usos y edificaciones operada por el Ayuntamiento no ha sido correcta, por lo que se ha perjudicado a la fábrica.
Cervezas Alhambra ha considerado que la causa de la posible contaminación acústica responde a las modificaciones del PGOU aprobadas por el Ayuntamiento de Granada y que han permitido aproximar un nuevo bloque residencial a menos de seis metros de la antigua fábrica.
Según expone el recurso, la “incomprensible aproximación aprobada por el Ayuntamiento” es la causa del potencial incumplimiento de los valores máximos de ruido, algo que nada tiene que ver con la actividad fabril que desarrolla Cervezas Alhambra.
La empresa cervecera ha recalcado además que Cervezas Alhambra ha invertido desde 2010 cerca de 115.000 euros en implementar medidas dirigidas a mitigar el nivel de las emisiones de ruidos generados por la fábrica.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: